Ex regidores de Tampico adeudan 800 mil pesos al municipio; los llaman a pagar «si tienen vergüenza»

MV

Si tienen vergüenza que vengan y paguen” dice el presidente de la comisión de transparencia en el cabildo de Tampico, José Antonio Heredia a ex regidores que adeudan 800 mil pesos en prestámos.

Ochocientos mil pesos adeudan aún tres ex regidores de Tampico de préstamos que solicitaron en la pasada administración municipal, señaló hoy el presidente de la comisión de transferencia en el cabildo porteño, José Antonio Heredia Niño. Indicó que los ex ediles son: Bonifacio Bandala que es quien mayor cantidad de préstamo solicito siendo 600 mil pesos, Dorely Meza Reyes con 200 mil y Margarita Juárez Paz.

«Hay tres que no quieren pagar, ¿Quiénes son?, Es una buena pregunta…uno se apellida Bandala, Bonifacio trabaja en Comapa su papá quedó en junta de cabildo de pagar, no ha pagado, el debe 500 mil pesos debían 600 hicieron un abono de 100 qué quiere decir que sí reconocen el adeudo y no ha habido ningún acto de parte de su papá que fue el que dijo que iba a pagar por pagar, una licenciada Dorely Meza Reyes que debe 200 mil pesos y como es abogada, cobrale. Entre los tres deben 800 mil pesos»

Heredia Niño expresó que la cantidad inicial que debían 8 ex regidores ascendía a casi 3 millones de pesos, de los que se han recuperado Dos Millones de pesos y de su postura respecto a los deudores, el regidor panista señaló.

«La Historia ya marcó a estas personas como personas incumplidas, si tienen vergüenza que vengan y paguen o cuando menos que manifiesten su interés en pagar de 20, 30 mil pesos en algunos casos por cuestiones médicas que se obtuvieron esos préstamos por situaciones de salud. Una emergencia, un hospital privado te cuesta miles de pesos no se trata del ex regidor, se trata de su mamá que tuvo problemas de salud, gracias a Dios su mamá está curada»

Indicó que el pasivo se heredará a la siguiente administración aunque también dijo que de acuerdo a la ley, las deudas prescriben pero en el caso de los ex regidores debería existir voluntad para saldar el adeudo que es con las arcas municipales, no otorgado por alguna institución bancaria.

Mas Noticias:
Leer más