Ex magistrado Armando Villanueva se perfila como director de la Facultad de Derecho de la UAT

MV

El ex magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas y del Consejo de la Judicatura, Armando Villanueva Mendoza, se perfila para ser el candidato a director de la Facultad de Derecho y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Victoria.

Se trata de un personaje, con grado de doctor, que cuenta con una amplia trayectoria en el desempeño en la administración pública, al igual que en la academia e investigación por lo que embona, de manera adecuada, con el cargo al que aspira en ésta nueva etapa de su desarrollo profesional.

Además, goza del reconocimiento de sus compañeros maestros de la Facultad, que seguramente dirigirá y ni que decir de los alumnos a los que imparte el proceso de enseñanza aprendizaje.

Debe subrayarse que el catedrático en mención ha formado varias generaciones de abogados, algunos de los cuales se desempeñan en el Poder Judicial en calidad de jueces y magistrados.

De modo que, al momento en que se abra la convocatoria para contender por la dirección del plantel, no se duda que reciba el apoyo generalizado de profesores y estudiantes.

Es pertinente subrayar que la eventual llegada de Villanueva Mendoza a la dirección de Derecho y Ciencias Sociales prestigiará a la institución dada su trayectoria, capacidad y formación.

Se espera que el catedrático se perfile como candidato único pero si hubiera más contendientes no prevé que haya mayor problema para que logre su meta dada la aceptación que tiene entre la comunidad universitaria del plantel.

Cabe referir que Villanueva Mendoza compitió, en fecha reciente, para representar a la Facultad en la Asamblea Universitaria, lo que ganó en votación directa de maestros y alumnos de las carreras que se imparten en Derecho y Ciencias Sociales.

En cuanto a su relación con la administración central de la UAT, que dirige el Rector, José Andrés Suárez Fernández, se sabe que es cordial y, en ese sentido, su eventual postulación y muy probable triunfo vendría a inaugurar una nueva etapa en una de las instituciones más importantes de la máxima casa de estudios en Tamaulipas.Se perfila Armando Villanueva para nuevo director de Derecho

Mas Noticias:
Leer más