Evaluarán autoridades federales la operación de las doce delegaciones de COEPRIS en Tamaulipas

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios Cofepris a nivel federal las 12 coordinaciones de Coepris que tiene Tamaulipas seran evaluadas bajo una certificación por parte del Centro Integral de Servicios quien validara la transparencia y la respuesta de tiempos en los tramites que brinda dicha dependencia a la ciudadania.

Entre las coordinaciones que sera sometida a este proceso es la Coepris de Altamira cuya coordinación comprende los municipios de Altamira, Aldama y González.

Sobre el particular el encargado de la coordinación de Altamira Alejandro Soto Guevara informó que la evaluacion para dicha certificación de cada una de las dependencias en la entidad se dara de manera paulatina en todo este mes.

Agregó que las oficinas centrales de la Coepris en Tamaulipas ya fue validada y certificada, por lo que hoy solo les compete aprobar este proceso las 12 coordinaciones que se tiene en la entidad.

Añadió que con el CIS, han quedado atras las malas prácticas que en años atras se venia dando en las Coepris, como el que la ciudadania que solicitaba un trámite de licencia de manejadores de alimentos o algun establecimieto el aviso de funcionamiento tenia que pasar por varias personas para obtener el tramite, por lo que desde este gobierno y bajo el proceso de transparencia el usuario solo tendra que ir a una ventanilla para efectuar el trámite, validando este servicio que se brinda a la ciudadania el CIS.

Agregó que en este proceso de validación de los servicios de la Coepris, la Cofepris ha adherido a cada coordinacion la integración de un área del CIS.

Mas Noticias:
Leer más