Estabilidad laboral genera inversiones en Matamoros

Matamoros.- (Ángel Dominguez)A dos años de haberse registrado las huelgas ocasionadas por el movimiento obrero 20/32, representantes de la Empresa Avances Científicos señalaron que existe una paz laboral lo que ha atraido las inversiones de asociados de esta maquiladora a la ciudad.

Mario Balboa Martínez, Gerente Superior de Operaciones de la Empresa Avances Científicos Thermo Fisher en Matamoros, expresó que tras haberse firmado a principios de enero del 2021 el contrato colectivo de trabajo de manera unánime y pacífica, los inversionistas ven con buenos ojos el comportamiento obrero al comprometerse con la producción.

«Dos años que en base a resultados operativos y a una paz laboral hemos recobrado la confianza de nuestro corporativo y voltear a ver a la planta Matamoros como una fuente potencial de crecimiento», dijo.

Aseveró que Thermo Fisher está creciendo un 60 por ciento, luego de que en el 2019 estallaran los conflictos laborales está reportó un cero porciento, golpeándolos mucho la innestabilidad que se produjo a causa del 20/32.

Agregó que de todas las plantas del corporativo en la región, Matamoros es la que tiene excelentes resultados en gastos de producción, lo cual le favorece a los inversionistas.

Mas Noticias:
Leer más