Esperan vendedores de flores tener buenas ventas por Día de Muertos

Altamira.- (Josefina Castillo) Una de las vendedoras de flores afuera del Panteon Municipal de como es la señora Nora Hilda Demis confirma que el bolsillo de las familias estan permitiendo que los ciudadanos que acuden a ver a sus seres queridos fallecidos adquieran ramitos pequeños, además de que la mayoria de las tumbas tienen floreros donde les caben dos ramitos ya sea grande o pequeños.

Mencionó que hay la confianza por la decena de comerciantes que estan instalados afuera de los panteones de que en este primero y dia dos de noviembre y hasta el domingo se tenga buenas ventas, ello ante la afluencia de ciudadanos que ya se ha comenzado a registrar desde antier en el cementerio.

Aclaro que los ciudadanos que no puedan acudir los dias uno y dos de noviembre, generalmente recurren ya sea el sabado o domingo, de ahi que los vendedores de flores permanecerán hasta el fin de semana.

Confirmó que en esta temporada del dia de los muertos es considerada buena para los floristas, más ya que en este año el calendario escolar y el dia inhabil que se da en las escuelas cayo a casi finalizar la semana de ahi que mucha gente se toma unos dias mas de descanso y con la posibilidad de ampliar la visita a los cementerios.

Agregó que la mayoria de los floristas de Altamira traen su mercancia de la Ciudad de México, por lo que los precios de las flores mas utilizadas para estos dias siguen con los mismos precios desde ramitos de 25 pesos y 30 pesos, de acuerdo como el ciudadano lo pida, o en su defecto arreglos florales.

Finalmente dijo que las flores mas demandadas en estas fechas es la flor de cempasuchil, la mano de leon, el clavel, sin olvidar las rosas o girasoles.

Mas Noticias:
Leer más