Esperan empresas automotrices decisión de apertura de maquiladoras en Mexico; las necesitan

Ciudad Victoria.-En Estados Unidos empresas automotrices se mantienen a la expectativa de que el Gobierno de México emita la fecha de reactivación del sector maquilador automotriz, luego de que necesitan de esta cadena de proveeduría para sacar adelante su producción.

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, detalló que en el estado la mitad de las 400 maquiladoras que están instaladas pertenecen a este ramo, por lo que esperan que el miércoles la federación emita la fecha de reactivación de labores.

«Lo que estamos haciendo en Tamaulipas es ya pensando junto con las empresas aperturar de una manera ordenada, cumpliendo protocolos de seguridad inclusive por encima de lo que marca el Seguro Social, tratando de evitar que pueda darse algún brote», dijo.

García González dijo que en esta industria en Tamaulipas laboran cerca de 90 mil trabajadores de manera directa, pero si se suman los empleos indirectos, se trata de un universo de más de 200 mil trabajadores, por lo que urge que se reactive este ramo productivo.

«Es importante que Tamaulipas esté bien pilas para ver cuándo podemos arrancar aunque sea con una plantilla limitada», insistió.

Además, explicó que ya el Seguro Social emitió las medidas de seguridad que se deben de cumplir para esta reactivación de la industria automotriz, sin embargo, el Gobierno federal sigue manteniendo en suspenso la fecha pues primero se habló de podía haber sido este 11 de mayo y ahora se espera que sea ‪el próximo lunes‬ 18 de mayo.

Mas Noticias:
Leer más