Espera CBTIS 105 dictamen de PEMEX de liberación de riesgo tras brote de petróleo

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) A ocho dias de haberse registrado la contingencia en el Cbtis 105 de Altamira connbrote de hidrocarburo, Protección Civil Regional con sede en la localidad esta a la espera de que Petroleos Mexicanos del Campo Tamaulipas brinde un dictamen general de liberación de riesgo que se tiene en el plantel, para posteriormente notificarle al director de la escuela que no hay peligro alguno del uso de las instalaciones.

Eduardo Rodriguez en su calidad de jefe de la dependencia estatal regional confía de que este dictamen Pemex lo habrá de otorgar a Protección Civil Regional en los próximos dias tras concluir las pruebas correspondientes.

Refirió que ya en las instalaciones se ha concluido los trabajos de remediación y reparación del área que resultó afectada, no obstante que dicha zona sigue acordonada hasta en tanto Pemex de su dictamen final.

Cabe hacer mención que este panorama esta imperando a escasos 8 dias de que el Cbtis 105 inicie su funcionamiento con el curso propedéutico para estudiantes de nuevo ingreso.

Mas Noticias:
Leer más