Esfuerzo conjunto del senado y gobierno federas contra la pobreza: Américo Villarreal Anaya

MV

Desde esta soberanía se impulsarán reformas para generar un estado de bienestar en la población vulnerable

El Senado de la República en conjunto con el Gobierno Federal, están realizando diversas acciones para aliviar las condiciones de pobreza que aquejan a la población del país, bajo la consigna “primero los pobres”, sostuvo el Senador de Morena, Américo Villarreal Anaya, durante la inauguración del “II Congreso Internacional “Contra el Hambre y la Miseria en América. México 2019”.

Aseguró que hablar de miseria no solo se refiere a condiciones económicas, sino a factores de desarrollo que impide a la población tener oportunidades de educación, cultura, bienestar y de justicia.

El legislador tamaulipeco resaltó la necesidad de analizar las condiciones sociales por las que está atravesando diversos países del mundo, y los conflictos sociales que se generan como consecuencia de la miseria, así como las acciones que se están tomando para disminuir esta condición como lo es la distribución de la riqueza.

Reafirmó que buscará la vía para que las conclusiones vertidas en este congreso se transformen en políticas públicas y económicas que puedan ayudar en las naciones vecinas y a México bajo las adecuaciones legales de nuestra constitución.

Villarreal Anaya agradeció la presencia y colaboración de expertos, embajadores, legisladores y académicos en este congreso, los exhortó a trabajar en conjunto y con sentido común y humanitario en favor del sector de la población más vulnerable.

Por su parte, Daniel Herrendorf, presidente del Instituto Internacional de Derechos Humanos de América (IIDH América), dijo que el objetivo de esta serie de cinco encuentros en diferentes países del continente americano, es realizar un mapeo del hambre en el continente, un examen de las buenas prácticas contra la miseria para emularlas e implementarlas, así como focalizar las dinámicas que no han funcionado, para no repetirlas.

Mas Noticias:
Leer más