Escuelas seguirán cobrando cuotas para mantenimiento de los inmuebles

MV

Ciudad Victoria.-Las escuelas de la capital de Tamaulipas seguirán cobrando cuotas escolares aunque continúen las clases a distancia, debido a que los planteles requieren labores de mantenimiento, afirmó Itzcalli Anzures Silva, regidora de Victoria.

La presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, señaló que aunque las aulas s no están siendo utilizadas por los alumnos, se requieren recursos para la compra de insumos y materiales de limpieza.

“En cuanto a la utilización de recursos, materiales de limpieza, conservación de las escuelas, de la infraestructura se requiere, es necesario”, dijo.

La regidora citó que en los planteles crece la maleza y se requiere de combustible para poder utilizar podadoras y limpiar esas áreas.

Anzures Silva dijo estar de acuerdo en que los directivos de las escuelas estén solicitando el cobro de cuotas voluntarias a los padres de familia.

La edil pidió tanto a los directivos como a los padres de familia ser conscientes de lo que se requiere en las escuelas y de la situación por la que se atraviesa a raíz de la pandemia.

Refirió que años atrás las cuotas escolares voluntarias se solicitaban en el mes de febrero con el inicio de las inscripciones definitivas al siguiente ciclo escolar.

Anzures Silva sostuvo que a través de las redes sociales padres de familia han denunciado que por parte de los planteles se les está requiriendo más de 500 pesos por cuota escolar.

Sin embargo dijo que el cobro de cuotas está permitido y es necesario.

Mas Noticias:
Leer más