Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales el 1 de marzo; desafían a la SEP

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana anunció el reinicio de clases presenciales el próximo 1 de marzo ante el cierre de 20 mil planteles privados por la pandemia del COVID19

Se estima que un 65 por ciento de alumnos regresen a las aulas desde el nivel preescolar hasta postgrado después de que dos millones de estudiantes desertaran de estos colegios al iniciarse las clases “en línea”.

Alfredo Villar Jimenez presidente de la ANFE-ANEP, aseguró que todo estará apegado a derecho y se solicitará el apoyo de la SEP, de los gobernadores y de los secretarios de educación en las entidades.

Señaló que tomarán acción para la reapertura siguiendo los protocolos de higiene y en caso de que quieran aplicarles sanciones, aplicarán recursos legales.

“No puede haber multas, se tiene que motivar y fundamentar lo están haciendo, el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo el materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud, a través de que hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”, explicó Villar Jiménez.

De igual forma, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares reiteró que buscan el diálogo con Delfina Gómez, la nueva titular de la SEP para que les proporcionen facilidades.

Mas Noticias:
Leer más