Escasean productos de la canasta básica por retraso en las remesas

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Lauro Peña García, comerciante abarrotero de la ciudad manifestó que los cargamentos de abarrotes no están llegando a tiempo, pero lo alarmante es que algunos productos indispensables en cada familia han comenzado a escasear por el Coronavirus.

“Nos ha afectado de manera que no nos está llegando la mercancía completa y a su tiempo, hay escasez de productos en general desde, huevo, frijol y arroz”, dijo.

Peña García, subrayó que ni los mismos proveedores saben la razón de la escasez, ya que unos aseguran que es debido a la epidemia mientras que otros aseguran que se trata del efecto del dólar.

En ese sentido el comerciante destacó que el surtido de los productos bajo un 40% por tal razón han comenzado a racionar los productos al cliente, ya que actualmente las tiendas grandes y pequeñas están atravesando una sobre demanda de productos de primera necesidad.

Por último, enfatizó que se está sintiendo una mayor escasez en los productos del campo como, frijol, arroz, huevo entre otros.

Mas Noticias:
Leer más