Escasa afluencia a biblioteca «Emilio Portes Gil» de Altamira

Altamira.- (Josefina Castillo) En este periodo vacacional ha bajado considerablemente la afluencia del usuarios que acuden a la Biblioteca Publica Municipal «Emilio Portes Gil» a consultar algun libro o en su defecto solicitar el uso de la computadora.

Asi lo preciso el encargado de la biblioteca Arturo Villafuerte Bedolla al confirmar que por el momento estan acudiendo hasta 30 personas por dia, siendo en temporada escolar cuando el indice rebasa hasya los 80 usuarios.

Menciono que el gran porcenraje de usuarios que tiene la biblioteca gusta mas por solicitar el servicio de cómputo que la consulta de un libro.

Señalo que esto obedece a la actualizacion académica que se esta teniendo con el manejo de la tecnologia, ya quw hoy en dia la mayor parte de información que solicitan a los alumnos o estudiantes desde nivel basico hasta superior esta en el manejo del sistema de computo.

Refirió que entre la poblacion de usuarios que tiene esta biblioteca se destacan desde niños, jovenes, personas adultas.

Aclaro que la lectura mqs atrayente para los niños y jovenes son fabulas, novelas, cuentos entre otros.

Finalmente dijo que en esta biblioteca esta prohibido el manejo en internet de paginas prohibidas para todo tipo de usuarios.

Mas Noticias:
Leer más