Envía Servicio del Empleo más de 150 jornaleros del Tamaulipas a Canadá

Ciudad Victoria.-A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19 más de 150 jornaleros de Tamaulipas han sido enviados a trabajar a Canadá desde abril pasado, informó Alexandro Perales Huerta, jefe del Servicio Nacional del Empleo en el estado.

Explicó que durante la pandemia sólo hubo una pequeña interrupción de 10 días a principios de abril, pero luego se retomó el programa para seguir enviando jornaleros a ese país del norte.

“A la fecha desde que inició la pandemia tenemos más de 150 trabajadores que han migrado utilizando los canales del Servicio Nacional del Empleo, con ello sumamos con lo que teníamos en enero, febrero y marzo cerca de 300 trabajadores”, detalló.

Adelantó que la meta que tiene el SNE en Tamaulipas es la de enviar a 411 trabajadores agrícolas a Canadá a lo largo de este año.
“Se están cuidando todos los elementos necesarios en ambos países en temas de salud, cuidando la integridad de los trabajadores tamaulipecos, en todo caso toman un vuelo de la Ciudad de México a Canadá y son puestos en cuarentena de poco más de 14 días”, detalló.

Perales Huerta precisó que durante este tiempo el empleador les brinda a los trabajadores hospedaje, alimentación y además les paga su sueldo correspondiente a 30 horas semanales.

“Las personas no pierden su tiempo, haz de cuenta que estuvieran trabajando, ellos trabajan normalmente hasta 48 horas a la semana, pero estas dos semanas que están en cuarentena descansando de igual manera se les paga”, dijo.

Mas Noticias:
Leer más