Entregará SEBIEN alimentos a domicilio; serán dos raciones diarias

Victoria.- (Alfredo Guevara) Los beneficiarios del programa de comedores comunitarios, estarían recibiendo las dos raciones de alimentos (almuerzo y comida) en sus propios hogares, para evitar concentraciones de gente en este tipo de lugares.

El Secretario de Bienestar Social Rómulo Garza Martínez estableció que hay algunos programas que no se pueden suspender y en un acto de prevención por la contingencia del covid-19, se mantendrá las entregas de manera individualizada.

La idea de hacer la entrega de manera personalizada, es para evitar un contagio que se pueda propagar, como puede ser en parques y áreas de convivencia, como los poco más de cien que dispone la dependencia en el Estado.

“La instrucción que se giró a cada uno de los enlaces de los diferentes parques es que obviamente permanezcan cerrados, que no se permita el ingreso de la población y no se conviertan en un área de contagio adicional” estableció.

Reveló que en promedio, cada uno de los cien parques de Bienestar Social recibe a unas 200 personas, entre varones, mujeres, niñas y niños, entre los que asisten a recibir cursos o bien, hacer ejercicio e incluso, convivir entre familia.

“Es importante evitar que la cantidad de personas asistan para mantener las reglas que la Secretaría de Salud a impuesto, como medidas encaminadas a la prevención del covid-19” aseveró Garza Martínez.

Por lo que respecta a los comedores comunitarios, el titular de la Sebien confirmó que siguen abiertos los poco más de cien que se tienen en el Estado, como consecuencia de que es algo que no se puede detener.

Aun así, reveló que la Sebien analiza algunos mecanismos de entrega individual de despensas y alimentos a las personas que a diario acuden a los comedores comunitarios, en aras de evitar las concentraciones de gente.

De manera adicional, suspendió la realización de los tianguis comunitarios y toda clase de eventos masivos.

Mas Noticias:
Leer más