Entrega Chucho Nader más mochilas y útiles Escolares en escuelas de la Colonia Morelos

Entrega Chucho Nader Más Mochilas y Útiles Escolares en Escuelas de la Colonia Morelos

*En la Ceremonia entregó también Becas del programa “Diseña el Cambio en el Nuevo Tamaulipas”

El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron este lunes, la ceremonia de entrega de mochilas y útiles escolares a los alumnos de los turnos, matutino y vespertino, de las escuelas primarias “Ford 13” y José María Morelos de la colonia Morelos.

Durante el acto, celebrado en el primero de los planteles, el jefe de la comuna expresó que tal y como lo ha manifestado el ejecutivo estatal, la educación de calidad es indispensable para que Tamaulipas se mantenga en una ruta de progreso, desarrollo y crecimiento.

“Por ello el Gobernador del Estado está siempre muy cerca de los niños y jóvenes entregando becas, invirtiendo en la rehabilitación y construcción de escuelas, dotándolas de material didáctico, y ahora les brinda a todos ustedes un regalo con el programa -con mis útiles escolares a la escuela- mediante el cual desea que ustedes cuenten con todo lo que necesitan para estudiar con entusiasmo y con muchas ganas de convertirse en verdaderos triunfadores”, indicó.

Jesús Nader expuso que a través del programa de entrega de mochilas y útiles escolares, el gobierno del Estado contribuye a respaldar la economía de las familias y favorecer la presencia y permanencia de los alumnos en sus escuelas.

“Con la entrega de estas más 450 mochilas y útiles escolares, el Gobierno del Estado hace patente su compromiso con los tampiqueños de brindar todo su respaldo para que la educación siga siendo el pilar del desarrollo en el municipio”, dijo.

Durante la ceremonia, en la que también se rindieron honores a los símbolos patrios, el Presidente municipal entregó estímulos económicos del programa “Diseña el Cambio en el Nuevo Tamaulipas” a estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel 4 y del Instituto Liceo Franco Americano.

Por su parte el Director de la escuela primaria Ford 13, Alejandro López Flores, agradeció al jefe edilicio y al Gobernador del Estado, la iniciativa de respaldar la economía de las familias mediante la entrega de mochilas y útiles escolares y resaltó el trabajo que la actual administración municipal lleva a cabo en el mejoramiento de las escuelas y sus entornos.

“Los maestros, alumnos y padres de familia agradecemos las acciones que la administración municipal ha efectuado para crear un entorno más seguro a nuestra escuela como la limpieza, desmonte y retiro de chatarra de las calles aledañas y la rehabilitación del alumbrado público; nos da gusto Chucho, saber que no nos equivocamos; sigue ayudando al que menos tiene, sigue por ese camino transformando a Tampico; porque hay algo que nos has demostrado, que con tenacidad y esfuerzo, los sueños se vuelven realidad”, subrayó.

En la ceremonia estuvieron también, la regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la jefa del sector, Martha Guadalupe Hinojosa Sánchez; al supervisor escolar, Fernando Hernández Luque; así como Síndicos y Regidores de la comuna.

Mas Noticias:
Leer más