Entrega alcalde Mario López licencia para apertura de microempresa en Matamoros

Por: Maribel Villarreal. 24 Marzo 2020

Tras la apertura de la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas -SARE- en el gobierno municipal de Matamoros, este martes el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó la primera licencia al microempresario Leo Pedroza Moreno, quien producirá tenis para comercialización local y nacional.

Al hacer entrega de la citada licencia, el Presidente Municipal felicitó al nuevo microempresario por decidirse a invertir en la empresa “Tenis Panam” y con esto, apostarle a Matamoros.

El programa SARE explicó Julián Garza Hernández, secretario de Fomento Económico y del Empleo, es un programa de simplificación administrativa que depende de la Secretaría de Economía.

Y atendiendo las indicaciones del alcalde López Hernández en la ventanilla del SARE ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, brindamos apoyo a toda la persona interesada en la apertura de su empresa para que su operación sea lo más pronto posible.

En la página del municipio agregó, puede darse de alta quien lo desee; ahí obtendrá una contraseña para accesar a la información, lo que permite que el interesado evite trasladarse a la Presidencia Municipal y en 72 horas se le da una respuesta sobre la factibilidad del proyecto que busque impulsar.

Manifestó que la persona interesada en la apertura de una empresa tarda hasta 70 días en hacer el trámite y a través de la ventanilla SARE la respuesta la tiene el interesado en 72 horas.

Mas Noticias:
Leer más