Encabeza Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza en los Derechos de Vía de Ferromex*

Al frente de diversas cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, y en el marco de las acciones sanitarias contempladas para crear ambientes saludables contra el Covid-19, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado, una nueva jornada de limpieza Diciendo y Haciendo en toda la longitud de la avenida Monterrey, donde se recolectó una cantidad importante de basura y desechos sólidos urbanos acumulados en este derecho de vía de Ferromex.

El jefe de la comuna expresó que a través de estas jornadas, se contribuye a disminuir los riesgos sanitarios que afecten a la población tampiqueña y destacó que mediante la distribución estratégica del personal de servicios públicos, se continúa llevando a cabo la limpieza permanente en toda la ciudad.

«Estamos llevando a cabo la limpieza generalizada en toda la orilla de la vía del tren que lamentablemente ha permanecido por años en el descuido y abandono; hoy hemos retirado cientos llantas, y muchísima basura, por ello estamos asumiendo esta responsabilidad de limpiar los derechos de vía de Ferromex; «, dijo.

Chucho Nader pidió a la empresa ferroviaria sumarse a las acciones de mejoramiento urbano y que destine personal y recursos a la limpieza de sus instalaciones y derechos de vía.

«La suma de todos los sectores de la sociedad, es esencial para seguir construyendo un municipio saludable, limpio y con mejor calidad de vida para todas y todos los tampiqueños, por ello, hago un llamado a Ferromex para que nos apoye manteniendo limpios sus espacios», apuntó.

Los trabajos consistieron además en la limpieza de canales, retiro de escombro y basura especial; así como el desmonte de una amplia franja de la Avenida Monterrey partiendo de los límites con el municipio de Ciudad Madero.

Durante la jornada, Nader Nasrallah sostuvo diálogos con los vecinos del sector, a quienes recomendó seguir las instrucciones emitidas por las autoridades de salud en el Estado, y mantenerse en sus domicilios.

Mas Noticias:
Leer más