En un año, 18 municipios están “deprimidos” en empleos.

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) De las siete regiones en las que se divide el Estado, las que integran a 18 municipios del centro no han tenido un crecimiento sostenido en generación de empleos de por lo menos un año a la fecha.

Un ejemplo de lo anterior es Ciudad Mante, donde los últimos 12 meses ha tenido un registro de altas y bajas en la generación de fuentes de trabajo, en el que no se ha podido mantener un crecimiento sostenido, indicó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico, expuso que en los 18 municipios que comprende la zona centro de Tamaulipas, si bien de una u otra forma no han despegado en este renglón, “no están tan deprimidos como en otro momento”.

Derivado de lo anterior, adujo que se está buscando la manera de apoyar a las micro y medianas empresas, sobre todo a las que se encuentran en el sector de prestación de servicios para brindarles un impulso.

De lo que se trata es de detonar, entre otras cosas, el potencial turístico que se tiene en diferentes municipios de esta región, con el objeto de generar empleo e impulsar la prestación de servicios.

García González consideró que en el resto de las regiones, la generación de fuentes de trabajo “va bien”.
Citó que hay proyectos para municipios como San Fernando y Valle Hermoso que permitirán tener un despunte en este renglón.

De los municipios de la zona norte, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo siguen despegando en la generación de empleos producto de la llegada de nuevas inversiones.
Incluso, de ampliación de la planta productiva que ya se tiene instalada y que requiere de mano de obra.

Destacó que los municipios de la frontera de Tamaulipas contribuyeron con una tercera parte de empleo formal a todo el país en el mes de julio, en donde aportaron cerca de cinco mil empleos.

Lo anterior en base a las estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mas Noticias:
Leer más