En Quince Días Quedará Optimizado el Servicio de Recolección de Basura en Tampico

*Revela Jesús Nader un déficit de al menos 15 camiones

El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah efectuó este jueves una visita de supervisión a los talleres de servicios públicos donde constató el deterioro y las carencias en que fue recibida el área por la actual administración y estableció el compromiso de optimizar el servicio de recolección de basura en un plazo de quince días.

El jefe de gobierno, acompañado por el Secretario de servicios públicos, José Schekaiban Ongay arribó en punto de las 6 y media de la mañana a las instalaciones ubicadas en la zona norte, donde sostuvo un diálogo con los empleados de limpieza pública que ahí se encontraban, quienes le expresaron la falta de material y equipo para el desempeño de sus funciones.

“Los trabajadores nos han solicitado el equipo básico de seguridad personal para el desarrollo de sus labores, el cual desde hace años no reciben, por lo que atenderemos su solicitud e iniciaremos con el proceso para dar respuesta a esta necesidad”, expuso.

Sobre la problemática de recolección de basura, Nader Nasrallah detalló que el departamento opera con solo 21 camiones recolectores, por lo que existe un déficit de al menos quince unidades; lo que dificulta brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, sin embargo se comprometió a resolver la situación en dos semanas.

“Revisamos todo el equipamiento de camiones y parque vehicular y nos faltan al menos 15 camiones de basura para optimizar el servicio, ya que solo operan 21 unidades, existen cinco más en reparación y tenemos adicionalmente un cementerio de unidades chatarra en los patios de servicios públicos los cuales están abandonados y algunos hasta saqueados; por lo que haremos un gran esfuerzo por regularizarnos y en menos de 15 días tendremos optimizado el servicio de recolección de basura”, subrayó.

El mandatario, que estuvo también en el área de servicios públicos de la colonia Guadalupe Victoria, explicó por otra parte, que hay una carencia importante de luminarias en los distintos sectores de la ciudad, por lo adelantó que se pondrá en marcha un programa de reposición e instalación de alumbrado público, a fin de brindar seguridad a la población y una mejor imagen a la ciudad.

Agregó que personal de la dependencia lleva a cabo la limpieza y desmonte en parques, plazas y camellones del municipio, los cuales presentaban un notorio deterioro.

Mas Noticias:
Leer más