En la crisis económica por el COVID-19, aumentó la demanda de tortillas

Ciudad Victoria.- Enrique Yáñez Reyes, dirigente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, dio a conocer que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha beneficiado a propietarios de tortillerías en la zona centro de Tamaulipas, quienes han visto incrementadas sus ventas.

“Afortunadamente el consumo de tortillas se ha incrementado alrededor de un 20 por ciento en este tiempo de la emergencia sanitaria, lo que ha sido favorable para los dueños de tortillerías”.

Detalló que al permanecer las personas más tiempo en sus hogares durante el periodo de emergencia sanitaria, el consumo de alimentos y diversos productos como las tortillas también se incrementó, lo que resultó positivo para el sector.

“Desde finales de marzo se empezó a notar un aumento en la demanda de tortilla, ya que la gente al estar en su casa come más”.

Yáñez Reyes mencionó que no solo los sanitarios y de limpieza como el gel antibacterial y cubrebocas aumentaron sus ventas, son también diversos artículos de la canasta básica como la tortillas.

El dirigente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla descartó que ante el incremento en el consumo, se haya registrado un alza en el precio del kilogramo de tortilla.

“Y lo he comentado que no habrá aumentos en el kilogramo, porque MASECA que es el productor más grande de maíz acordó no aumentar el precio del maíz y por lógica del kilo de tortilla”.

Insistió que las 230 tortillerías que hay en la zona centro de Tamaulipas trabajan con normalidad y siguen las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Mas Noticias:
Leer más