En investigación tres escuelas que exigen cuotas escolares a padres de familia

Ciudad Victoria. – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), investiga a tres planteles escolares en la capital del Estado, que exigen a los padres de familia el pago de cuotas escolares.

Olivia Lemus Martínez, titular de la CODHET, aseguró que se inició un procedimiento formal de queja y emitieron dos medidas cautelares en donde padres de familia denunciaron que se estaba condicionando el proceso de inscripción de los estudiantes a cambio del pago de cuotas.

“Ante esta situación que atenta contra los derechos humanos y vulnera el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, pedimos a los padres de familia denunciar todos aquellos actos de autoridad educativa, que condicionen el inicio de clases de los menores”, expuso.

Lemus Martínez señaló que también se denuncie casos en los que se pide la cuota escolar como condición para la entrega de libros de texto gratuitos.

“La Comisión da el acompañamiento necesario a los menores y sus padres para lograr una inmediata solución a la problemática, y que no se vea interrumpido el proceso educativo”, precisó.

La Ombusperson destacó que existe coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para dar seguimiento a este tipo de casos, a efecto de que se respete el principio de gratuidad del derecho a la educación.

Mas Noticias:
Leer más