En Altamira siguen las fiestas y aumenta el contagio de COVID-19

Por romper la cuarentena, altamirenses se han infectado de Coronavirus al acudir a fiestas, cuando la indicación de las autoridades de salud es que permanezcan en casas, señaló el síndico Serapio García Martínez.

Indicó que es preocupante que la gente sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de que usen cubrebocas y se mantengan en sus casas, lo que ha generado que los casos de Covid-19 y los decesos se sigan incrementando en el municipio.
«La gente tanto en la zona rural como en la zona urbana siguen haciendo fiesta, no hacen caso, incluso los jóvenes se juntan a jugar cascarita a de fútbol y es un riesgo porque no traen cubrebocas».

Indicó que la Policía Estatal y Protección Civil están acudiendo todos los fines de semana a suspender fiestas, porque están prohibidas por la pandemia.

«Las fiestas que se están haciendo en el municipio son sin permiso del ayuntamiento, por eso se va y se les clausura, porque no están permitidos, desafortunadamente esto se volvió un cuento de nunca acabar, la gente no entiende la magnitud del riesgo que hay y se le hace fácil juntarse 15, 20 o 30 gentes sin las medidas precautorias, tenemos conocimiento de personas que se han contagiado en estas fiestas».

Mas Noticias:
Leer más