Empresas y particulares continúan tirando basura en lugares públicos

 

(Josefina Castillo) Personas y empresas foráneas continuan generando un serio problema de higiene al municipio de Altamira al seguir tirando sus desechos a cielo abierto en caminos solitarios o predios baldios, eso sin importarles que el Gobierno local llevar a cabo las labores de limpieza de esos puntos estratégicos de por lo menos tres o cuatro veces a la semana. Situación que ha implicado a la Secretaria de Servicios Publicos a colocar anuncios en los lugares detectados y llamar a la ciudadania a reportar a quien sea sorprendido tirando estos desechos.

Asi lo señaló el Secretario de Servicios Publicos en el Gobierno local Armando Olvera Pérez al confirmar que esta irregularidad la vienen cometiendo estas personas y empresas foráneas para evitar tirar los desechos en el Relleno Sanitario.

Consideró que ante esta situación el Gobierno Local aplicara sanciones administrativas a quien sea sorprendido incurriendo esta irregularidad.

Comentó que las zonas más afectadas en este tema son el camino a la comunidad El Repecho, asi como a espaldas donde se localiza el cementerio del sector la Pedrera.

Por último detalló que Servicios Publicos con las 34 rutas establecidas en el municipio esta recogiendo diariamente un promedio de 165 a 200 toneladas con el apoyo de 26 camiones en ruta y 4 a 5 más que se les esta dando su mantenimiento de manera rutinaria. Añadió que en los desechos que se recogen se encuentran llantas de unidades motrices por lo menos de 2 a 3 toneladas.

Mas Noticias:
Leer más