Empresarios se protegen ante nueva cepa de Covid-19.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Los empresarios de la ciudad se encuentran reforzando las medidas preventivas de salud ante el anunció por parte de la Secretaría de Salud y de Coepris de la nueva cepa de Coronavirus que se detectó en un hombre que arribó al Aeropuerto de está frontera.

Carlos González Lima, presidente de la Coparmex en Matamoros, señaló que desde el 30 de diciembre recibieron un comunicado por parte de la Secretaría de Salud que les exponía el posible caso de la nueva cepa, por lo que era necesario extremar precauciones con el personal que regresaba del extranjero o de inversionistas de otras naciones.

Sostuvo que principalmente están en alerta trabajando con las autoridades de Salud y de Coepris las empresas del rubro de la industria maquiladora, quienes tienen envío de colaboradores y recepción de inspectores de los consorcios internacionales.

Destacó que ahora con este nuevo caso de Cepa sin duda alguna hay preocupación entre el sector empresarial, sin embargo, lo bueno es que la persona que dio positivo a este virus ya se encuentra aislado para evitar más contagios.

Manifestó que han tenido comunicación con los titulares estatales para trabajar de manera conjunta en lo que se refiere a las medidas preventivas para evitar que personas con este padecimiento ingrese principalmente a la industria maquiladoras que es en donde suelen presentarse viajes de manera constante.

González Lima indicó que por el momento en la industria maquiladora o sector empresarial no se ha presentado mayores problemas, considerando que se han tomado las mejores decisiones hasta el momento.

Mas Noticias:
Leer más