Empleados del SAT tamaulipeco serán sometidos a exámenes de confianza

Ciudad Victoria. – Los empleados de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado que pasarán al Sistema se Administración Tributaria (SAT) de Tamaulipas, serían sometidos a exámenes de control y confianza, informó Arturo Soto Alemán, diputado local.

En entrevista, señaló “en una etapa muy ambiciosa buscará que aquellos empleados que tengan posiciones sensibles, incluso estén obligados a llevar exámenes de control y confianza”.

Soto Alemán dijo que el SAT estatal podría iniciar funciones en los próximos 90 días, absorbiendo a los empleados de la Subsecretaría de Ingresos “haz de cuenta que a la Subsecretaría de Ingresos solo se le cambió el nombre y ahora se llama SAT, es exactamente lo mismo, pero con un nombre diferente”.

El diputado local señaló “lo que busca es un servicio fiscal de carrera, que haga que los funcionarios del gobierno del Estado se capaciten y hagan mejor su trabajo”.

Soto Alemán estableció que la profesionalización de los trabajadores del nuevo SAT, está contemplado en la Ley.
Destacó que el hecho de que la Subsecretaría de Ingresos se convierta en el SAT, hará que la nueva dependencia no tenga un costo en su arranque.

El legislador dijo que antes de que inicie operaciones, el gobierno estatal tendrá que emitir un reglamento para normar las funciones del SAT de Tamaulipas. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más