Eliminarán becas municipales por becas que otorgará la Federación

 

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación manifestó que debido al excelente presupuesto federal las becas que otorga el ayuntamiento quedarán eliminadas.

“Quedan eliminadas por la llegada de las becas federales, nosotros nunca podríamos dar becas del tamaño que da la federación. Nosotros habíamos calculado dar 600 pesos para secundaria y 400 pesos para primaria, pero la federación no ha dicho cuanto les va a dar, seguramente será algo muy superior a eso”, dijo.

Villafañez Zamudio, destacó que hasta el momento desconoce qué dinámica implementará el gobierno del estado y el municipio respecto a la operatividad de dichas becas, ya que hasta el momento están a la espera de la política pública para coadyuvar esfuerzos en ese sentido.

Agregó que la partida presupuestalque se tenia asignada para las becas municipales se utilizará para mejorar los planteles educativos, dicho dinero se aplicará en primer lugar para mejorar los sanitarios de las primarias.

Mas Noticias:
Leer más