Eliminación de Fideicomisos en agandalle total de la Federación; Gobernador

Ciudad Victoria, 14 de octubre.- Francisco García Cabeza de Vaca calificó la desaparición de los 109 fideicomisos como “un agandalle total” de parte de la federación que ahora dispondrá de esos recursos a discreción, sin enviarlos a las entidades federativas.

En conferencia de prensa señaló que el quitar los fideicomisos es violatorio de la Ley “porque el proceso se hizo de manera totalmente irregular donde no se siguieron los pasos que se contemplan, entre otras cosas, pagar primero a los beneficiarios de esos recursos”.

El mandatario estatal dijo que no es creíble el argumento de echar abajo los fideicomisos con el pretexto de la corrupción cuando en realidad existe en riesgo de un manejo discrecional de los fondos para fines electorales en el 2021.

García Cabeza de Vaca dijo que las afectaciones a Tamaulipas afectarán varios rubros del gasto público, entre ellos, lo que se recibía de parte del Fondo de Desastres Naturales.

Además criticó que también se deje sin recursos al Fondo Metropolitano, a través del cual se realizaban obras públicas de trascendencia.

Mas Noticias:
Leer más