El Partido de Elba Esther Gordillo busca participar en la elección del 2021 en Tamaulipas

Ciudad Victoria.-El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) de Elba Esther Gordillo Morales, busca participar en las elecciones del 2021, afirmó Enrique Meléndez Pérez, quien dijo que en breve ese organismo se convertirá en partido político con registro en Tamaulipas.

El comisionado nacional de la asociación RSP, indicó que se buscará dar pelea por las 43 alcaldías, las diputaciones locales y federales.
“Tenemos entendido que ahora en agosto el Instituto Nacional Electoral hará de conocimiento público sobre las asociaciones que cumplieron con los requisitos que exige para reconocerlos y registrarlos como partido político y es el caso de nosotros”, sostuvo.

Dijo que ‪el 26 de febrero‬ pasado realizaron una asamblea en Madero, donde se registraron “tres mil 869 asistentes, lo que permitió cumplir el requisito que exige el INE de tener cuando menos 3 mil asistentes a la asamblea”.

Meléndez Pérez agregó que a nivel nacional las Redes Sociales Progresistas “logró ser la asociación que tuvo mayor número de registros, ya que cuando el INE exige 237 mil a nivel nacional, nosotros rebasamos los 427 mil registrados a la asociación”.

El comisionado nacional de RSP detalló que al obtener el registro como partido político, estarán obligados a participar inmediatamente en el proceso electoral del 2021 para tratar de obtener el tres punto dos de las votaciones en la elección de legisladores federales.

El ex dirigente de la Sección 30 del SNTE mencionó que ya se trabaja en la conformación de la estructura política de Redes Sociales Progresistas para estar listos para el proceso electoral que inicia el próximo ‪13 de septiembre‬.

Mas Noticias:
Leer más