El mayor reto de Ciudad Victoria es la generación de empleos: COPARMEX

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El reto de la economía para Ciudad Victoria está en que mantenga un crecimiento similar a los indicadores nacionales, y además que genere más empleos, afirmó el presidente de la Coparmex Victoria, Mario Flores Pedraza.

El líder empresarial afirmó que aunque no se dispare el crecimiento económico «con que se mantenga estable será suficiente».

Explicó que la capital de Tamaulipas es una ciudad prestadora de servicios, por lo cual la economía se mueve de acuerdo al gasto gubernamental.

«Y además el sector de la construcción ha sido uno de los más golpeados porque se necesita que haya inversiones de parte de gobierno», dijo

Flores Pedraza dijo que hay confianza en que el próximo alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, reactive la obra pública municipal para generar economía.

Añadió, «porque ahorita otro tema que nos ayudó con empleo y derrama económica fue lo que generó el sector citrícola de la zona centro».

El dirigente empresarial señaló que ante la pandemia, los consumidores optaron por consumir más cítricos, lo que mantuvo una alta demanda de los productos.

Sin embargo afirmó que para el 2022 se espera que se tomen decisiones políticas para reactivar las obras públicas en Ciudad Victoria.

Mas Noticias:
Leer más