Dispondrá Gobierno de predio para resguardo de unidades

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobierno del Estado obtendrá un ahorro de por lo menos 90 mil pesos en forma mensual (casi un millón al año) con el mantenimiento y rehabilitación del “corralón” que es de su propiedad en esta Capital.

Se trata de un predio de 1.5 hectáreas en las que se levantará barda, colocará caseta y cámaras de video vigilancia, en el que se concentrarán vehículos oficiales que queden en desuso o bien, en resguardo por periodos vacacionales, confirmó Alejandro Mayne Valdez.

El director de Patrimonio Estatal agregó que este predio o “corralón” tiene capacidad para el acomodo de por lo menos 400 unidades oficiales, que al disponer de más seguridad se evitarán actos vandálicos al interior.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos autorizó dar mantenimiento y rehabilitar este predio que es propiedad del Estado, que se encuentra en condiciones deplorables, de inseguridad y donde las unidades han sido vandalizadas al no haber barda y otras medidas” señaló.

Los trabajos de rehabilitación se iniciarán antes de que termine el año, de tal manera que para las vacaciones de diciembre de la burocracia, se podrán concentrar los vehículos oficiales que no deben circular en esas fechas, abundó.

Mayne Valdez admitió que el Gobierno del Estado venía pagando arrendamiento en dos predios, uno de 60 y otro de 30 mil pesos al mes, que de cierta forma se ahorraran para darles un mejor destino, que bien podría ser programas sociales.

Hizo ver que en la Capital del Estado se concentra el 60 por ciento del parque vehicular del Gobierno, de ahí la importancia de disponer de un terreno sin costo, con medidas de seguridad que eviten el vandalismo y por consecuencia, daño al patrimonio estatal.

Habrá capacidad para recoger de dependencias u organismos descentralizados del Estado aquellos vehículos que por su modelo ya no están en condiciones de circular.

Hay unidades que se van dejando en las dependencias porque no hay donde depositarlas, ahora con la rehabilitación del predio lo podremos hacer con mayor capacidad de terreno y condiciones” concluyó.

Mas Noticias:
Leer más