DIF, Fundación Starkey y Club Rotario Matamoros Industrial inician campaña “Oigamos juntos”

MV

*Se tiene como meta beneficiar a 500 personas con problemas auditivos

En Coordinación con la Fundación Starkey y el Club Rotario Matamoros Industrial, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, dio inicio este martes con la campaña “Oigamos Juntos”, para que el mundo pueda oír, teniéndose como meta beneficiar a 500 personas con problemas auditivos.

Ante medios de comunicación, en el Centro de Rehabilitación Integral CRI, se resaltó la importancia de dar atención oportuna a la deficiencia auditiva y no esperar una campaña para beneficiarse, sino que pueden acercarse al CRI o en el caso de haber sido beneficiado en campañas anteriores y sus aparatos no funcionen, de igual forma pueden acercarse para reparación o cambio de los mismos.

La señora Marsella Huerta de López, reiteró el compromiso de apoyar a las familias, por lo que se tiene proyectado para el 2020 realizar en el mismo CRI las audiometrías y evitar gastos a quienes enfrentan la discapacidad auditiva.

“Hago un llamado y una invitación a los padres de familia para revisen a sus hijos o si conocen a alguien con problemas auditivos los acerquen y mejoren su calidad de vida, les pedimos estar pendientes de nuestros portales de internet y facebook: DIFMatamoros en donde estaremos publicando toda la información relacionada a la campaña Oigamos Juntos”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Cabe menciona que la campaña se realizará en 5 fases, entre las cuales se destaca la difusión de la campaña para identificar a personas con necesidad de aparatos auditivos, en la segunda fase se realizará la base de datos de los candidatos, se darán citas para valoración y lavado de oído, para luego hacerles la entrega de auxiliares el 12 de febrero del 2020 en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

En la última fase se dará asesoría sobre el uso adecuado de los aparatos auditivos, además de darles seguimiento como parte de una acción integral en el Centro de Rehabilitación Integral.

En la rueda de prensa hizo hincapié a los medios de comunicación sobre la importancia de difundir la campaña Oigamos Juntos para tener mayor alcance y poder llegar a más familias.

“Hoy hacemos sinergia con grandes personas como es el fundador de la Fundación Starkey Bill Austin, el Club Rotario Matamoros Industrial quienes son el enlace con nuestra institución para hacer posible esta campaña y beneficiar a familias vulnerables, muchas gracias”, comentó la señora Marsella Huerta de López.

En la presentación de la campaña Oigamos Juntos, en representación del presidente del Club Rotario Matamoros Industrial Dr. Miguel Antonio Treviño Avilés, estuvo el coordinador Distrital de la campaña y director de la Fundación Rotaria Lic. Guadalupe Hernández Danache, además de la directora General del DIF Matamoros Miroslava de la Garza Luna y el director del CRI Dr. Javier Gómez Núñez.

La campaña Oigamos Juntos tendrá como prioridad dar atención a niños en edad escolar, dándose apoyo por igual a la población en general con problemas auditivos, por lo que se pide acercarse al CRI para mayor información o en su caso comunicarse al 208-08-60 y puedan recibir el beneficio.

Mas Noticias:
Leer más