Dice diputado panista que funcionarios más corruptos está en PEMEX

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Hernández Correa afirmó que los funcionarios federales más corruptos del país trabajan en Petróleos Mexicanos.

El legislador sostuvo que desde 1989, «cuando se instaló el neoliberalismo en México entraron a Pemex funcionarios a quienes no les interesaba la empresa».

Hernández Correa dijo que la corrupción en la paraestatal «ha sido derivada de las viejas prácticas y son acciones que se ha llevado a cabo desde hace mucho tiempo».

Hernández Correa dijo «es gente que llegó a la empresa sin el compromiso de hacer un buen trabajo, cuentan con el mínimo interés para que la empresa repunte”.

Recordó que el presidente prometió un presupuesto de 4000 mil millones de pesos para Pemex y no ha dado ni un centavo, cosa que ha afectado gravemente a la empresa en Ciudad Madero»

Hernández Correa también refirió «ya que ha habido explosiones a falta del presupuesto asignado para el mantenimiento de tanques. Provocando afectaciones a las construcciones aledañas como casas aledañas a las instalaciones».

Acusó que por esa situación se han perdido significativamente fuentes de trabajo, «fueron mil 750 millones de pesos que fueron recortados a la empresa para el presupuesto asignado para el presente año 2021”.

Apuntó que la falta de mantenimiento provoca un gran riesgo de explosión en la refinería de Ciudad Madero,» gracias a este gobierno que ha estado realizando un trabajo de improvisación».

Mas Noticias:
Leer más