Diálogo con el Estado suspende paro de transporte para este día en el Sur

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Por el momento para mañana y el transcurso de esta semana no habrá paro del servicio del transporte público en la región sur de Tamaulipas que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira, al reiterar concesionarios que el dialogo con las autoridades del Gobierno del Estado seguirán la proxima semana especificamente con el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos.

Acuerdo que según los dirigentes del transporte publico de la zona sur se dio, luego de que hoy se sostuvieran en la capital del estado una reunion con el Subsecretario de Gobierno del Estado Pedro Silva Rodríguez a quien se le hizo saber las demandas de los transportistas en lo que respecta al freno de los operativos al transporte publico.

De la misma manera, en la mesa del dialogo se le pidio una solución al cambio de características de vehiculos del transporte publico, ya que esto representa un alto costo para el concesionario ademas de que esto tarda entre 15 días a más de 1 mes en poder llevarse a cabo.

Citaron que hay otras demandas en la cuestión de algunos cobros en los tramites para renovar la regularización del transporte, mismos que laceran el bolsillo del concesionario. Temas que seguirán estando en la mesa del dialogo.

Aclararon que ya fueron atendidos por las autoridades correspondientes del transporte en el estado, ademas de reconocer que un paro general del transporte público en el sur perjudicaría a miles de usuarios que dependen de este servicio para movilizarse hacia los diversos puntos.

Mas Noticias:
Leer más