Detienes a dos agentes ministeriales por extorsión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan “N” y Óscar “N”, Jefe de Grupo y agente de la Policía Ministerial asignados a los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías y Llera, por el delito de extorsión derivado de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Asuntos Internos.

En la indagatoria se logró establecer que en el mes de marzo de 2016, los imputados obligaron a una persona a entregarles la cantidad de 10 mil pesos, con la finalidad de que obtuviera su libertad, dentro de una averiguación previa que se integraba en su contra por el delito de Robo en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Municipio de Llera.

De encontrarse penalmente responsable, los servidores públicos podrían hacerse acreedores a una pena de hasta 6 años de prisión.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de no permitir la impunidad, ni actos de corrupción realizados por integrantes de esta institución, en el desempeño de sus funciones.

Por lo anterior, se invita a la comunidad a presentar las quejas por deficiencia en los servicios recibidos así como las denuncias por posibles irregularidades en que incurran funcionarios de la PGJT, a través del correo electrónico quejasydenuncias.pgje@tam.gob.mx y el número telefónico gratuito 01800-PGJ-TAMS (745-8267).

Mas Noticias:
Leer más