Destinará Gobierno de Tamaulipas más créditos a micro y pequeños empresarios

*Durante la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han sido distribuidos más de $1,200 millones de pesos en créditos para fortalecer a las micro y pequeñas empresas.

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció este viernes que su administración triplicará la inversión destinada a la entrega de créditos a micro y pequeñas empresas, a fin de contribuir con su fortalecimiento y por consecuencia con la generación de más empleos y un mayor bienestar para la familias de Tamaulipas.

«Vamos a autorizar el recurso adicional requerido por la Secretaría de Desarrollo Económico y solicito al Secretario Carlos García que hagamos un esfuerzo adicional no solamente para duplicar sino para triplicar los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas», anunció el mandatario.

Durante el 2020, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado cerca de $65 millones de pesos en programas de crédito para micro y pequeñas empresas, apoyo que ha contribuido a miles de emprendedores a enfrentar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Este viernes, el Gobernador presidió en Matamoros la entrega de $4.7 millones de pesos del programa Inversión Tamaulipas a 271 beneficiarios de 18 municipios de la entidad.

En la presente administración estatal, el Gobierno de Tamaulipas ha otorgado 28 mil 773 créditos a través de Inversión Tamaulipas, lo que representa una dispersión total de $1,210 millones 288 mil 711 pesos; permitiendo generar 15 mil 826 nuevos empleos y consolidar otros 32 mil 582.

“Si bien estamos viviendo momentos difíciles y complejos, en mi Gobierno estamos conscientes de que tenemos que mantener los apoyos para quienes no solamente generan los empleos sino que han podido salir adelante. El Gobierno de Tamaulipas está haciendo un esfuerzo por apoyar a través de estos microcréditos a las MiPyMEs para que puedan salir adelante», dijo.

Adicionalmente, el Gobierno de Tamaulipas ha destinado $809.6 millones de pesos en créditos del Programa de Reactivación Económica NAFIN-TAM.

Destaca la amplia participación de mujeres jefas de familia en la solicitud y otorgamiento de microcréditos, quienes representan el 70 por ciento del total de los beneficiarios de Inversión Tamaulipas.

En Reynosa, el Gobernador García Cabeza de Vaca inauguró y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la empresa Servicio de Almacenaje y Logística del Norte S.A. de C.V., ubicadas en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

En un espacio de 52 mil metros cuadrados, la empresa cuenta con un patio privado y exclusivo para clientes en un centro integral de exportación, en el que en apenas 15 minutos pueden realizar sus trámites.

Estas nuevas instalaciones ofrecen servicios logísticos con el propósito de penetrar con eficiencia en los mercados de Estados Unidos y Canadá, proveer calidad y seguridad alimentaria, apoyar al productor a empacar y exportar e incrementar el número de exportaciones. supervisó y entregó diversas obras de infraestructura básica para la población.

Mas Noticias:
Leer más