Destaca Madero a nivel nacional por recolección de colillas de cigarro

Al sumarse al programa de recolección de colillas de cigarro, Ciudad Madero destacó a nivel nacional por evitar la contaminación de más de un millón 350 mil litros de agua de los mantos acuíferos.

Ello durante el Primer Encuentro de Playas Limpias Sustentables, organizado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación en la Ciudad de México, donde además se hizo referencia a las acciones implementadas por el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza de Miramar como una playa sustentable.

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, resaltó: “Fuimos la única playa certificada en contar con una alianza con la empresa Ecofilter México y con la organización para la conservación del medio ambiente, CRER”.

Refirió que recientemente Ciudad Madero entregó 27 mil colillas de cigarro, lo que representó haber salvado un millón 350 mil litros de agua, los cuales aseguran que 1,850 personas tengan para su consumo dos litros de agua limpia.

La funcionaria municipal comentó que Estados como Sonora, Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, se sumarán al reciclaje de colillas de cigarro, mostrando su interés por la práctica de acciones en beneficio del medio ambiente.

Agregó que el sur de Tamaulipas está rodeado de lagunas, mar y ríos, por lo que la administración municipal del alcalde Adrián Oseguera, continuará con esta actividad, ya que cada colilla de cigarro contiene más de 130 tóxicos y cancerígenos, además de contaminar 50 litros de agua limpia y 8 litros de agua de mar.

La directora de Playa hizo la invitación a la ciudadanía en general a sumarse a las acciones del Primer Colillatón a efectuarse el primero de septiembre, a las 8:45 de la mañana en Plaza Gobernadores.

Mas Noticias:
Leer más