Designación o voto por militancia; métodos para designar candidatos en el PAN

 

Altamira.- (Josefina Castillo) El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Francisco Elizondo Salazar dijo que para el instituto politico son tiempos de fiestas navideñas y de dedicarlos a las familias tamaulipecas, además de un rencuentro de las familias y de prepararse y estar listos para los trabajos en el mes de enero del 2019 se iniciaran ya que hay comicios que a nivel pais se vivirán en 4 estados entre ellos Tamaulipas.

En su visita por el municipio de Altamira el presidente estatal del PAN al referirse sobre la próxima contienda electoral dijo que «Acción Nacional tiene dos métodos uno por designacion y otro por el voto directo de la militancia’.

Haciendo un parentesis recalcó «además tenemos un dirigente nacional en el Partido Acción Nacional Marcos Cortez que es la ultima voz cantante, y quien es el presidente de la permanente el que tendrá ya en la mesa la definición de cuatro estados que en el 2019 tendrán elecciones y seremos respetuosos de la definición».

Añadió «asimismo tenemos una comisión permanente en el estado que define los proceso y que obviamente que esperaremos el aval del nacional. Lo que si te puedo asegurar que los once candidatos mujeres y hombres  seran los mejores para salir adelante en este proceso electoral».

Puntualizó que actualmente «el PAN estamos en el análisis para sacar a los mejores figuras que nos representen en esta próxima elección, de la cual en estos momentos no tenemos nombres».

Citó «Accion Nacional esta trabajando con mucha fuerza y con mucho animo y con mucha esperanza para obtener buenos resultados».

Por otra parte el Presidente del PAN en Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar ha dejado muy claro que «Acción Nacional siempre ha manejado la rendición de cuentas y la transparencia y no nos vamos a salir de esa linea».

Al mismo tiempo de resaltar «todas las personas que en un momento dado no puedan comprobar el uso de recursos seran castigados conforme la ley».

Expuso que «los ex alcaldes que no hayan logrado ajustar o comprobar los recursos, tienen un tiempo para comprobarlos», esto último al ser cuestionado sobre el caso de Madero.

Por otra parte al referirse de que los apoyos federales no pueden ser utilizados con tinte electorero, el Presidente del PAN en Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar acotó «el gobierno federal no puede abandonar los estados, por ende no puede abandonar los municipios, tiene que asumir su responsabilidad para todos los más de 100 millones de mexicanos. Jamás deben ningún gobierno utilizar los recursos para beneficio propio».

Todo lo anterior lo expuso, luego de llevar a cabo una visita a la primera autoridad municipal y primera panista municipal Alma Laura Amparán Cruz para saludarla y presentarle a la nueva directiva que tiene el partido local con su presidente Samuel López Cepeda, ademas de hacerle una invitacion a la posada navideña que tendra el pan.

Mas Noticias:
Leer más