Desarrolladores de fraccionamientos habrían incumplido compromisos

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por lo menos diez ayuntamientos de la entidad presentarán en el transcurso de esta semana, informes relativos a la construcción de nuevos fraccionamientos habitacionales de los últimos años.

La información proporcionada, permitirá conocer entre otras cosas, si los desarrolladores cumplieron con la construcción de las viviendas como en obras adicionales al convenio, estableció Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) estableció que los desarrolladores de vivienda, antes de construir un conjunto habitacional adquieren compromisos con la autoridad que en este caso otorga el permiso.

Entre los compromisos están los de construir áreas verdes, además de drenes pluviales que eviten problemas de acumulación de agua en caso de fuertes precipitaciones pluviales, que eviten inundaciones ahí o más adelante.

Lo anterior, luego de que algunos fraccionamientos de ciudades como Reynosa, presentaran problemas de inundación a causa de copiosas precipitaciones pluviales, en los que no se tenía o estaba en mal estado los drenes pluviales.

“En esta semana estaremos recibiendo los primeros informes de los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria, donde estaremos viendo el tema que tiene que ver con el otorgamiento de permisos” señaló.

Las autorizaciones por parte de los ayuntamientos, nos permitirá conocer si los desarrolladores incurrieron o no en anomalías en el momento de realizar la construcción de los conjuntos habitacionales, sostuvo.

Reveló que hay ciudades que no desarrollan frecuentemente ese tipo de complejos habitacionales, a los que de cierta forma no se les pidió el envío de información.

Son ciudades que enfrentan una problemática a causa de la manera en que se encuentran los conjuntos habitacionales, en los que con el informe se sabrá si cumplieron o no con las obras adicionales a las que se comprometieron los desarrolladores.

Mas Noticias:
Leer más