Desaparece Federación programas de concurrencia con el Estado

Victoria.- (Alfredo Guevara) La mayor parte de los programas pari pasuu, en los que el Gobierno de la República y el Estado participaban en igualdad de condiciones fueron desaparecidos por la Federación para este 2020.

Lo anterior representa entre cien y 150 millones de pesos que el Estado dejará de recibir, producto del recorte de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Tamaulipas en este año, confirmó Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural, convino en que la administración estatal analiza la posibilidad y realiza un análisis de su presupuesto, para de alguna forma contrarrestar los recortes aplicados por la Federación y poder ayudar a la gente del campo.

Entre los programas que no van a aterrizar este año se encuentra en de Concurrencia en el que la federación aportaba 70 millones de pesos y el Estado 16.

Del Programa Desarrollo Rural el Estado aportaba ocho millones de pesos en tanto que el Gobierno Federal 25, que definitivamente no van a llegar en este 2020.

Otro de los que desapareció la Federación para este año es el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Snidrus), donde cada instancia de Gobierno aportaba 2.5 millones de pesos, agregó.

Por lo que se refiere al Seguro Catastrófico, Tamaulipas destinaba 16 millones de pesos, pero en este año la Federación dejará de enviar los 46 que venía aportando de manera concurrente con el Estado.

Longoria García estimó que en suma, Tamaulipas dejará de recibir un respaldo económico por parte de la Federación en este año, de entre cien y 150 millones de pesos.
“El único programa que no tuvo reducción presupuestaria es el de Sanidades, que para Tamaulipas es importante mantenerlo” destacó.

Al no disponerse de los recursos de impulso al campo, consideró que la agricultura como la ganadería deja de crecer pero sobre todo, de disponer de tecnología de punta para la actividad de los productores.

Mas Noticias:
Leer más