Desaíran alcaldes invitaciones del Gobierno Federal

Victoria.- (Alfredo Guevara) Los alcaldes de Tamaulipas han recibido instrucciones de no asistir a reuniones con dependencias federales, en las que se les enseña la manera de elaborar proyectos, denunció José Ramón Gómez Leal.

El representante del Gobierno de la República en Tamaulipas, consideró que los presidentes municipales desconocen que a finales de octubre de cada año se cierran los proyectos a ejecutar en el siguiente.

Citó que si un presidente municipal o el mismo Gobierno del Estado no ingresan para programarse en el 2020, será imposible sacar el recurso del presupuesto que manejan las diferentes dependencias federales.

“Hace unas semanas invité a todos los alcaldes, con las dependencias federales para que se enseñaran cómo hacer proyectos, lamentablemente alguien dio la instrucción para que no fueran” citó.

De lo que se trata, es que supieran que habrá una ventanilla única y así puedan hacer sus proyectos, abundó.

“Y es que en mis recorridos constantes por todos los municipios, le he marcado a algunos alcaldes, cuando veo brotes de agua, que si han hecho proyectos con Comisión Nacional del Agua y no saben siquiera de lo que estamos hablando” sostuvo.

Recordó que a finales de octubre se cierran todos los proyectos para el 2020 “y si un alcalde hoy en día o el propio Estado no meten los proyectos para el próximo año, va ser imposible sacar el recurso, va a depender principalmente” señaló.

Citó que dependencias como la Conagua tiene apoyos, en los que si un municipio invierte un peso, la dependencia federal aporta otro e incluso, en proyectos de saneamiento si un ayuntamiento aporta un peso, la Comisión Nacional proporciona hasta un 75 por ciento, “pero tienen que hacer el proyecto”.

Comentó que en una segunda convocatoria, solo acudieron diez de los 43 alcaldes de la entidad.
Incluso, se hizo otra convocatoria para que ya no fueran los alcaldes, sino que enviaran a sus representantes técnicos y sólo acudieron como unos 30 de los 43.

Mas Noticias:
Leer más