Desahogará Tribunal procedimientos sancionadores

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque difícilmente mueven los resultados, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) desahogará antes del 30 de septiembre 14 procedimientos sancionadores especiales.

Son procedimientos interpuestos por partidos políticos, en contra de diputados electos, contra quienes ya pesan amonestaciones públicas impuestas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) refirió Blanca Eladia Hernández.

La presidenta del Tribunal Electoral, agregó que hay otros procedimientos en los que se acusan a quienes fueron candidatos a diputado local de un presunto uso de recursos públicos para la promoción, o de imagen personalizada.

“Son procedimientos sancionadores especiales en los que el Consejo General Ietam aprobó imponer amonestaciones públicas a candidatos que ya están electos, que después de analizarse por parte del Tribunal se confirman, revocan, o pueden modificarse la resolución” indicó.

Como prácticamente ya no mueven los resultados de la elección de diputados locales en Tamaulipas, admitió la posibilidad de que algunas denuncias presentadas haya desistimiento.

El Tribunal Electoral dispone hasta el 30 de septiembre para desahogar los procedimientos sancionadores especiales y cinco laborales, aunque después de terminado el proceso, en algunas ocasiones se siguen resolviendo por el trabajo de esta instancia o del Ietam.

A la fecha, el Tribunal tiene alrededor de 15 procedimientos sancionadores especiales y cinco de tipo laboral, en contra de actos o decisiones tomadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más