Dependerá el Partido del Trabajo de los recursos que envíe el CEN

Victoria.- (Alfredo Huevara) El Partido del Trabajo (PT) seguirá dependiendo, económicamente hablando, de las prerrogativas que le envíe el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la realización de actividades ordinarias y especificas en esta entidad.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declaró la pérdida del derecho a recibir financiamiento público local para actividades ordinarias y específicas, confirmó Erik Daniel Márquez representante del PT.

Refirió que desde la contienda del 2016, el Partido del Trabajo padecía esta falta de financiamiento por parte del Instituto y aun cuando había expectativas de alcanzar en la elección de diputados locales el tres por ciento de la votación total emitida, finalmente no fue así.

No recibir lo poco o mucho que por ese concepto le entregaba el Ietam al PT impactará en las actividades del Partido en Tamaulipas y por consecuencia, dependerá de lo que envíe el Comité Ejecutivo Nacional, estableció.

Actividades que tienen que ver con jóvenes, participación política de la mujer y otras propias del partido se verán mermadas, admitió, sin que ello implique el cierre de oficinas de representación en Tamaulipas.

Sin embargo, no limitará la participación del PT en las próximas elecciones en Tamaulipas, en las que insistirá postulando hombres y mujeres como candidatas a los cargos de elección popular que estarán en disputa.

Márquez de la Fuente lamentó que después de haber realizado una campaña con buenos candidatos, identificados incluso con la población no hayan alcanzado el mínimo de la votación que se requiere para tener acceso a ese financiamiento.

Refirió que incluso, cuando se participó en la coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que permitió la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país, la perspectiva era todavía mejor.
“Sin embargo, seguiremos dependiendo de lo que nos envíe el CEN del PT” concluyó.

Mas Noticias:
Leer más