Denuncian a segundo síndico de Victoria por actos anticipados de campaña

Ciudad Victoria.-El síndico segundo de Victoria, Luis Torre Aliyán, fue denunciado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, por realizar eventos de campaña electoral anticipada, razón por lo cual se pide que se le apliquen multas o medidas cautelares.

Mario Sosa Pohl, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que ya se solicitó al IETAM intervenir ante el acelerado proselitismo de Torre Aliyán al considerar que realiza una exagerada promoción personal, mientras la situación en el Cabildo de Victoria es caótica.

Afirmo que además de las constantes giras que el síndico promociona en los medios de comunicación y en redes sociales “tiene muchos anuncios panorámicos en la ciudad, lo que es una clara violación a las disposiciones electorales”.

Fue en la sesión extraordinaria número 14 del IETAM, cuando Sosa Pohl pidió a Juan José Ramos Charre, presidente del organismo, intervenir en contra de Torre Aliyán.

El perredista recordó que la denuncia ya se realizó, sin embargo por razones de la pandemia del Covid-19, los plazos para que se resuelva se han atrasado.

Sosa Pohl dijo que Torre Aliyán se aprovecha de la necesidad de las personas pobres para promocionar su imagen personal, por lo cual debe ser sancionado; además, dijo, el trabajo del síndico en el Cabildo de Victoria deja mucho que desear.

También criticó que Torre Aliyán se haya peleado con el Partido Acción Nacional (PAN) lo cual demuestra su desmedido interés por desmarcarse de la administración municipal y aspirar a una candidatura a la alcaldía o a una diputación local.

Mas Noticias:
Leer más