Denuncia PAN a Morena ante FEPADE por uso indebido del padrón en la ‘mal llamada’ consulta ciudadana

Ciudad de México, a 6 de octubre de 2018

  • Se enlistan varios delitos, entre ellos la captura del OCR, la solicitud y retención de la credencial para votar y el uso indebido de material electoral exclusivo para el uso del INE.

 

  • Las penas por los ilícitos cometidos irían de los tres a los siete años de prisión, así como la imposición de multas.

 

Al aseverar que la mal llamada consulta ciudadana de Morena y Andrés Manuel López Obrador es “atípica, irregular e ilegal”, el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, presentó una denuncia de hechos ante la FEPADE en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Al detallar que la captura del OCR, la solicitud y retención de la credencial para votar, así como el uso indebido de material electoral exclusivo para el uso del INE, entre ellos el padrón, para realizar la mal llamada consulta, son hechos que configuran la comisión de delitos, Torres Cofiño pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigar al respecto.

 

“Se han cometido ilícitos que van de los tres a los siete años de prisión y, por supuesto, multa en contra de quienes en su momento se logre investigar y decretar cualquier responsabilidad de orden penal”.

 

Entrevistado en las instalaciones de la FEPADE, y acompañado por el Secretario General, Fernando Rodríguez Doval, y el Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, el dirigente panista reiteró que Acción Nacional es un partido que confía y cree en las instituciones.

 

“Hoy, más que nunca, México necesita de instituciones fuertes, sólidas y, desde luego, estamos obligados a presentar esta denuncia de hechos y las autoridades a darle continuidad, aún en el momento que nos encontramos, a escasas tres semanas del cambio de gobierno, a efecto de que se determine la responsabilidad en contra de quien o quienes resulten responsables”, enfatizó.

 

Finalmente, sobre la posibilidad de que el gobierno entrante frene este tipo de denuncias, Torres Cofiño le recordó a López Obrador que si algo duele a los mexicanos es la corrupción y la impunidad.

 

“Esperamos es que estos hechos no queden impunes ante la vista de millones de mexicanos”, puntualizó al aclarar que esta denuncia es independiente a las acciones que se emprenderán para tratar de revertir la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Mas Noticias:
Leer más