Demandan Migrantes al secretario del ayuntamiento por discriminación

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) “Yo tengo interpuesta una demanda ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por qué se me acusa de haber discriminado a los señores, lo único que pido yo es respeto a la ley local y eso no es discriminación”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado 17 de enero el secretario del Ayuntamiento Federico Fernández, se encontraba realizando un recorrido por el campamento de los migrantes fue ahí cuando un grupo de centroamericanos sostuvo una plática con el funcionario.

En dicha plática los migrantes exigían mejores condiciones de vida al funcionario público, pero las demandas incrementaron y el secretario les respondió que si nos les gustaba que se regresaran a su país.

Explicó qué hay una serie de actividades que lleva a cabo el gobierno municipal en coordinación con otras dependencias gubernamentales para cuidar los derechos de los niños y la salud de los que ahí se encuentran.

Agregó que no se trata de criminalizarlos o de repudiarlos, sólo buscan que los migrantes que esperan asilo respeten las normas y leyes municipales.

Para concluir, Federico Fernández afirmó que no presentará ninguna contrademanda, lo que sucedió el 17 de enero fue transmitir lo que la ciudadanía le compartió al secretario.

Mas Noticias:
Leer más