Demandan indemnización policiacos indemnización

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por lo menos 50 elementos que se desempeñaban en áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Tránsitos están a la espera de ser indemnizados.

Cada uno de ellos, han interpuesto demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa porque consideran que han sido despedidos de manera injustificada por esas instancias, confirmó Edgar Uriza Alanís magistrado de la primera sala.

Señaló que de acuerdo a la ley, los trabajadores no solicitan ser reinstalados en el cargo y contrario a ello, interponen una demanda con el objeto de que se les liquide conforme a la legislación por el tiempo que prestaron sus servicios.

“En la mayoría de los casos se busca el pago de una indemnización de acuerdo a la Ley y no una reinstalación en el cargo, ya que está no está permitida de manera legal” apuntó.

Con anterioridad, comentó que el Tribunal ha estado en condiciones de ordenar a la dependencia que corresponda la indemnización correspondiente al trabajador, en base a los años laborados y otras prestaciones económicas.

“Hay casos que tienen que ver con elementos de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira y Victoria, de la mayoría de los Ayuntamientos que han tenido que ser revisados por este Tribunal” indicó.

Explicó que en el desahogo de cada uno de los casos, no se llevan a cabo careos entre los interesados, y únicamente, para tratar cada una de las demandas, se llega a la aportación de pruebas documentales, y esto se hace de acuerdo a la autoridad que tenga competencia.

Uriza Alanís agregó que la mayor parte de las 50 demandas laborales tienen que ver con agentes de tránsito de varios municipios, los que al igual que los elementos de la SSP y Procuraduría General de Justicia se quejan de despido injustificado.

Mas Noticias:
Leer más