Demanda diputada del PAN intervención de PROFECO ante abusos de la CFE

Ciudad Victoria.- La diputada local, Ivett Bermea Vázquez dijo que en los últimos dos meses, los habitantes de Matamoros sufren constantes abusos por el cobro excesivo en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), razón por la cual demandó necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intervenga en el problema

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que ha recibido cientos de casos de ciudadanos que reportan cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica, y que aseguran no haber consumido la cantidad que la CFE les pide.

“Por eso hicimos un exhorto en el Congreso del Estado para que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor consideren reinstalar la oficina de la PROFECO en Matamoros para que realmente defienda los derechos de los consumidores que se ven afectados por los altos cobros”, refirió.

Bermea Vázquez reveló que también a través de su oficina de gestoría en Matamoros, llevó más de cien casos de usuarios que se vieron afectados por los altos recibos de la CFE.
“Porque no es posible que para poder defenderse los afectados tengan que trasladarse hasta Reynosa para poner una queja y todavía esperar a ver qué es lo que procede”.

Bermea Vázquez dijo que lo preocupante es que durante esta temporada de altas temperaturas y por la pandemia de Covid-19 es muy complicado que familias se queden sin energía eléctrica.

La diputada insistió en la importancia de presentar las quejas ante la PROFECO y que mientras se analizan los casos no se les corte el servicio a los afectados

Mas Noticias:
Leer más