*Declara INE de Tampico a Olga Sosa Ruiz diputada federal electa por Tampico*

+ *Consejo Distrital 08 valida resultados en una jornada ejemplar*

TAMPICO.- En sesión especial celebrada este viernes 6 de julio, en la sede del órgano electoral, el Consejo Distrital 08 de Tampico declaró a Olga Sosa Ruiz como diputada federal electa por Tampico y una parte de Ciudad Madero.

Al cierre del cómputo final, el presidente del órgano electoral porteño, Juan José Ramos Charre, informó que se declara válida la elección relativa a la candidatura de diputado federal, por lo tanto se hace entrega de la constancia de mayoría a Olga Sosa, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en esta elección.

En el cómputo final Olga Sosa, de la coalición de Morena, PES y PT, obtuvo 77 mil 237 votos; seguida de la coalición de los partidos PAN, PRD y MC, con 71 mil 824 sufragios, superándola por 5 mil 413 votos.

Una vez que los integrantes del Consejo Distrital aprobaron la legalidad y validez del proceso electoral, se llamó a las candidatas ganadoras de la elección, Olga Patricia Sosa Ruiz, propietaria, y Alba Silvia García Paredes, suplente, para recibir la constancia de mayoría que las acredita como legisladoras electas.

Enseguida, ambas diputadas electas agradecieron a los integrantes del Consejo Distrital su esfuerzo y trabajo en la organización de los comicios, que fueron ejemplares y copiosos.

Destacaron también la participación de la sociedad de Tampico y Ciudad Madero sin que se hubieran presentado incidentes, saludando de mano a consejeros y funcionarios del INE, estando presentes también representantes de partidos políticos y militantes del PES, Morena y PT, que felicitaron a las triunfadoras de esta elección, comprometiéndose a trabajar desde el Congreso por los ciudadanos.

Mas Noticias:
Leer más