Declara Consejo Municipal de Altamira ganadora a Alma Laura Amparan

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Con una clara ventaja de 11 mil 868 votos el Consejo Municipal Electoral de Altamira declara como ganadora de estos comicios para Ayuntamiento a la candidata de la Alianza «Por Tamaulipas Al Frente» Alma Laura Amparán Cruz al obtener 42 mil 464 votos con las 266 casillas que se instalaron en el municipio el pasado domingo, que le garantizan la continuidad en el gobierno de Altamira con 3 años más bajo el proceso de reelección, eso a diferencia de su contrincante Armando Martinez Manriquez candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» que obtuvo 30 mil 596 votos.

En tercer lugar quedo el PRI con su abanderado Carlos González Toral con 21 mil 566 sufragios, mientras en el cuarto lugar el PVEM con Lucero Zaleta Pérez 2 mil 865 votos y como quinto lugar al Partido Nueva Alianza Bertha Aurelia Reyna Villaseñor que obtuvo mil 491 votos. Cabe hacer mención que en estos comicios como candidatos no registrados se tuvieron 46 votos, en tanto como votos nulos 2 mil 621.

Se informo que este miércoles 4 de julio a las 11:30 horas el Consejo Municipal Electoral validara estos comicios haciendo entrega de la constancia de mayoria a la ganadora de estas elecciones a Ayuntamiento a la candidata de la Alianza «Por Tamaulipas Al Frente» Alma Laura Amparán Cruz.

La decisión ciudadana la dio a conocer el Consejo Municipal Electoral presidido por Ricardo Martínez Cordova durante la sesión especial de computo municipal que se desarrollo este dia con la presencia de 8 representantes de partidos politicos a excepción del PRI que no estuvo presente.

En esta sesió se llevo a cabo la apertura de 2 de los 9 paquetes electorales de los 266 que se instalaron en la jornada electoral, siendo el motivo para abrirse que no traían el acta de votación, por lo que esto dio pie al conteo voto por voto es decir boleta por boleta, ya que en el resto si se encontró sustento del total de votación.

Las casillas que fueron abiertas para el conteo de sus boletas que el ciudadano marco el pasado domingo fueron la Sección 54 contigua 2 que estuvo ubicada en el sector Jardines de Champayan, asi como la Seccion 89 basica localizada en Miramar, donde daba un triunfo a la abanderada de la alianza Por Tamaulipas Al Frente Alma Laura Amparán Cruz.

En el marco de esta sesión y tras dar a conocer los resultados el Consejo Municipal Electoral llevo a cabo el cierre de la bodega, para posteriormente dejar concluida esta sesion con la colocación de los resultados en la parte delantera de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral para que el ciudadano de fe de los resultados de este proceso electoral registrado el pasado domingo.

Mas Noticias:
Leer más