Decidirá PROFEPA reubicación de empresa tras dantesco incendio

Altamira.- (Josefina Castillo)!Eduardo Rodríguez de la Coordinación Regional de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas dijo que la situación de apertura de la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V. (TERSA) y su posible reubicación o no, tras el dantesco incendio registrado el pasado 5 de marzo dependerá de la determinación que tome la Profepa, el Estado con los resultados de inspección que se haga en las instalaciones por parte de Protección Civil Estatal para verificar si cumple o no con las medidas de seguridad pertinentes para su reapertura, acción que se dará una vez que dicha empresa presente a la dependencia estatal su plan de seguridad interno. Esto aunado a lo que dictamine el municipio.

Aclaró que mientras esta situación se define, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil ha multado a la empresa Tersa con una multa que fluctúa a los 80 mil pesos en torno al incendio ocurrido en sus instalaciones y que genero una fuerte contingencia de cuerpos de emergencia de la zona conurbada al salirse de control y llegar el fuego a una gran extensión que se logro combatir y controlar en más de un dia.

Confirmó que la multa estatal es independiente a la que ya la instancia federal a través de la Profepa aplico a la empresa «Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V.» (TERSA), de $112,840.00 por infracciones a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

Mas Noticias:
Leer más